Ayer, 12 de noviembre, con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, se celebró a nivel mundial el proyecto “Caminando por un reto” y Álora también formó parte de él. La caminata organizada por las concejalías de Salud, Educación y Deportes partió desde el bancal de los aparcamientos de la Calle Carmona hasta la Fuente de Canca (ida y vuelta), un recorrido de 5 km de distancia, en el que participaron 500 personas, completando con sus pasos los 2.500 km.
Asistieron a la cita el Centro de Adicciones de Álora; la Asociación ARPÓM; personal de Guadalinfo; alumnado y profesorado de los Centros Educativos El Hacho (44participantes), Los Llanos (210 participantes) y Cevantes (98 participantes); personal del Ayuntamiento; y un gran número de vecinos y vecinas de Álora. El Ayuntamiento repartió fruta a los/as participantes tanto a la salida como a la vuelta.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez dio la bienvenida a todas las personas asistentes y agradeció la buena acogida, también manifestó su compromiso por fomentar la actividad física y hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de nuestro municipio y prevenir la obesidad.
Caminando por un Reto es una actividad físico-deportiva global, que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) en el año 2016, creada para Contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, fundamentalmente a través de la práctica deportiva y la adquisición de buenos hábitos saludables, y que en este año se ha compartido con el fin de que traspase fronteras para hacer de éste un reto de todos/as y para todos/as.