El pasado viernes, 18 de octubre, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, y la concejala de Educación, María Moreno mantuvieron un encuentro con la delegada de Educación de la Junta en Málaga, Mercedes García Paine, en la Delegación de Educación en Málaga para abordar las mejoras y necesidades de los centros educativos de Álora. En la reunión también participaron la segunda teniente alcalde y diputada provincial, Desirée Cortés y el director del IES Valle del Sol, Antonio Bermúdez.
En el IES Valle del Sol se van a llevar a cabo varias actuaciones, como son: el arreglo integral de la cancha y muros perimetrales del centro (a finales del 2020); ampliación de 800 m2 del centro, nuevas instalaciones para la formación profesional (febrero-marzo de 2021); y la construcción de un porche que de sombra en las gradas del patio (final del verano 2020).
Así mismo se realizarán mejoras en el IES Las Flores, se llevará a cabo la instalación de un ascensor en el colegio Los Llanos y se ampliará la oferta de ciclos formativos.