Una vez más, Álora muestra su cara más solidaria y se vuelca con la Hemiparesia. Ayer domingo, 13 de octubre, se celebró por tercer año consecutivo la Hemiruta Monte Hacho, una iniciativa, que combina deporte y naturaleza, y que nació con el objetivo de dar a conocer la hemiparesia, una condición neurológica que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo, pero sin llegar a la parálisis.
Este proyecto organizado por un grupo de personas, padre, madre, familiares y amigos/as de un niño con hemiparesia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y Hemiweb Asociación de Hemiparesia Infantil.
La ruta comenzó desde el Convento de Flores con la participación de 650 personas, entre las que se encontraban el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y concejales y concejalas de la Corporación Municipal, la ruta de unos 4km de recorrido, transcurrió por un sendero local adaptado, desde el Convento hasta un Mirador Natural del Monte Hacho, donde hay instalada una manopla (símbolo de la Hemiparesia).
Durante el recorrido hubo animación, sorpresas y muy buenos momentos. Al finalizar, hubo una charla con David Rodríguez de Hemiparesia y todas las personas participantes pudieron degustar una ración de paella y colaborar con la asociación, a través de una barra solidaria.
La hemiparesia no es definida como una enfermedad, sino, más bien, como una condición neurológica de causas variables que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo. Concretamente, la hemiparesia hace referencia a la disminución de la fuerza motora o la parálisis parcial que afecta a un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo.