El lunes 7 de octubre, en la Parroquia de la Encarnación, se celebró una misa solemne para dar comienzo oficialmente a la causa de beatificación de Laura Aguirre Hilla, conocida en Álora como la Señorita Laura.
La misa estuvo presidida por D. Antonio Eloy Madueño, Director del Departamento de la Causa de los Santos del Obispado de Málaga y concelebrada por D. Francisco González, Vicario de la zona, D. Antonio Jesús y D. Leandro Carrasco Bootello, sacerdotes de Álora, D. José Luis Bellón, párroco de Alozaina-Casarabonela, y D. Juan de Jesús Báez Torres, párroco de Álora. La Eucaristía contó con la asistencia de Concejales/as del Ayuntamiento y representantes de Cofradías y Asociaciones.
Tras años de investigación y aportación de datos sobre la figura de la Señorita Laura al Obispado de Málaga, por fin el Obispo decide abrir oficialmente la causa. A partir de ahora, un tribunal nombrado por el Obispo, más el Postulador de la causa, irán realizando entrevistas a testigos y recogiendo datos que puedan apoyar la fama de santidad que, 30 años después de su muerte, sigue viva en Álora entre los que conocieron a esta mujer. El postulador de la causa, Tomás Salas, al principio de la eucaristía, hizo una breve semblanza biográfica de la que, a partir de ahora, puede llamarse, Sierva de Dios Laura Aguirre.