¡Álora cuna de las Malagueñas!. El pasado viernes, 4 de octubre, Álora disfrutó de una nueva edición del Festival de Cante Grande y ya 46. Esta velada flamenca organizada por la Peña Flamenca de Álora, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Álora, comenzó, como es tradición, con un emotivo homenaje a Salvador Hidalgo Meléndez y Francisco Morales Martín, dos personas muy significativas en la historia de la peña y del flamenco en Álora.
Antonio Vergara fue el encargado de presentar el evento y dar paso a cada actuación. Por el escenario desfilaron grandes artistas como Miguel Ruiz “El Pío” a la guitarra de Pedro Yáñez; Julián Estrada con el toque de Pepe Fernández; Filo de los Patios con el toque de Antonio Carrión, acompañados de las palmas y coros de Juan Diego Sáez y Martín Jaén; al baile y cante, Mónica Mata y Miguel Astorga, con el toque de José Naranjo (Pepín) y Sebastián García; al baile Marta Cañizares y José María Aragón.
El patio de butacas reunió al alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, la concejala de Cultura, Sonia Ramos, el presidente de la Peña, Manolo Vergara, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, socios y socias de la Peña y a un gran número de personas aficionadas al flamenco en Álora. El público pudo disfrutar durante tres horas de esta velada flamenca, una de las citas más importantes del año.