Enmarcada dentro del III Plan Equilibra de la comarca del Guadalhorce, Álora ha acogido en la mañana de ayer, 3 de octubre, una jornada sobre la Igualdad de Género. La formación titulada “Prevención de la Violencia de Género en la Política Local, ha sido impartida por la catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada, Juana María Gil y ha abordado cuestiones como las leyes de igualdad; las desigualdades de género; qué se puede hacer; y las resistencias a las que nos enfrentamos, entre otros asuntos. Le acompañó en la mesa, Juana Jiménez de la Comisión del III Plan Equilibra.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez dio la bienvenida a todas las personas asistentes, junto a la asesora del Programa IAM, Marienna Santiago Toro; el vicepresidente del GDR y alcalde de Pizarra, Félix Lozano; y la representante de la Comisión de Seguimiento del III Plan Equilibra, Joaquina Espejo. Todos y todas mostraron su apoyo firme a trabajar por una sociedad más justa e igualitaria.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Álora, María Moreno fue la encargada de presentar las distintas intervenciones y antes de dar paso a Juan María Gil, Ana Hebilla Ordóñez del GDR Valle del Guadalhorce abordó el nuevo pacto de Corresponsabilidad. Esta cita reunió a concejales y concejalas de los Ayuntamientos de la Comarca del Guadalhorce, al profesorado, alumnado, a técnicos/as y al tejido empresarial. Esta actividad se ha podido llevar gracias a la subvención del "Pacto de Estado contra la Violencia de Género".