El alcalde de Álora, Francisco Martínez y la concejala de Cultura, Sonia Ramos han dado la bienvenida a cuatro nuevos/as voluntarios/as del Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Son Carlo y Francesca de Italia, Joao de Portugal y Anett de Rumanía, que vivirán en Álora durante 10 meses y un año.
Este programa permite a personas de entre 18 y 30 años de distintos países, tener una experiencia de aprendizaje. Al mismo tiempo dan lo mejor de sí mismas, contribuyendo con actividades juveniles que promuevan la participación, la ciudadanía activa y la multiculturalidad.
Durante el tiempo que permanezcan en Álora realizarán actividades dirigidas a niñas/os y jóvenes con diversidad funcional, promoverán el aprendizaje de idiomas de forma divertida y lúdica y darán información sobre oportunidades de movilidad y aprendizaje para jóvenes. Este programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, está coordinado y dirigido por la Asociación IMAGINA.
Está previsto que participen en los talleres de inglés e italiano; actividades que se desarrollan en el Museo y Casa de la Cultura; talleres de flamenco; actividades de desarrollo de habilidades con jóvenes con diversidad funcional, entre otras actividades.