El alcalde de Álora, Francisco Martínez; el arquitecto, Pedro Morillas; y el concejal Salvador del Castillo visitaron ayer, 3 de septiembre, la obra que se está realizando en la estación de El Chorro. Se trata de un proyecto realizado por el Ayuntamiento de Álora y financiado por la Diputación de Málaga, a través de una subvención de 200.000€. Los trabajos pretenden adecuar y mejorar la imagen de toda la zona de la parada y aparcamientos de los autobuses lanzaderas, que conectan los dos accesos al Caminito del Rey.
Entre las actuaciones que contempla el proyecto, para mejorar la zona, se incluyen: la realización de un acerado para que peatones puedan circular con seguridad y la pavimentación de la parada de los autobuses lanzaderas y de los aparcamientos.
Así mismo, las zonas de descanso irán pavimentadas con piedra natural y se procederá a la instalación de una docena de bancos, varias papeleras y pérgolas como elementos de sombra en la parada de las lanzaderas. Todo ello se complementará con árboles y se instalarán nuevas farolas y señales y paneles informativos.