Acaba el curso 2018/19 de las Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación de Málaga, y para poner el punto y final se celebró, ayer miércoles, la gala de clausura en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, a la que asistieron alrededor de 400 personas entre representantes municipales, técnicos deportivos y alumnado de las escuelas deportivas municipales. Estuvo presente y apoyando nuestro deporte base el alcalde de Álora, Francisco Martínez, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno.
Cerca de 5.000 menores de 71 municipios de la provincia han participado en la temporada 2018-19 de las Escuelas Deportivas, incluyendo 273 equipos de fútbol y 58 de baloncesto entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
Con este acto se puso el broche de oro a un intenso curso lleno de actividades y competiciones en el que tanto participantes como familiares han podido disfrutar y experimentar un año más los beneficios del deporte. La gala servió para reconocer a los equipos y escuelas deportivas de la provincia por su participación, valores educativos y compromiso con el proyecto deportivo-educativo de la Diputación. Durante la gala se homenajeó a los equipos campeones de las ligas educativas y los Juegos DIMA y se reconoció a los equipos que han brillado por sus acciones en pro del juego limpio, que fueron galardonados con los Premios Valores en el Deporte 2019.
La Escuela Deportiva Municipal de Almáchar ha sido la ganadora del Premio Valores en el Deporte 2019, y también recogieron premios al juego limpio las escuelas de fútbol 7 de Alozaina, Arriate, Benahavís, Almáchar, Casabermeja y Villanueva de Algaidas, así como las escuelas de baloncesto de Álora, Humilladero y Rincón de la Victoria.
La ganadora de la Liga de Fútbol 7 2019 ha sido la escuela de Antequera en categorías prebenjamín y benjamín; en categoría Alevín, la escuela de Álora, y en categoría infantil, la escuela de Coín.
Coín también ha resultado ganadora en categoría prebenjamín de la Liga de Baloncesto. En categoría benjamín, la escuela ganadora ha sido Archidona; en Alevín, Estepona, y en infantil, Ronda.
Por su parte, la escuela de Alfarnate ha resultado ganadora de los Juegos DIMA, y Colmenar ha sido merecedora de un premio a la participación.
También hubo reconocimientos especiales al Club Voleibol la Fuensanta de Pizarra, que acaba de ascender a Superliga 2; al Club Baloncesto Unicaja Andalucía Femenino, que asciende a Liga Femenina 2; al Club Balonmano Ciudad de Málaga, que asciende a División de Honor Plata, y al Club Rugby Málaga, que asciende a División de Honor B.