El pasado jueves, 7 de junio, el perote Juan de la Cruz Vázquez presentó en el salón de actos del Instituto Andaluz del Deporte, su nuevo libro «De profesor y entrenador a gestor deportivo (1969-2013)», acompañado de familiares y amigos/as. El Alcalde de Álora, José Sánchez Moreno quiso acompañar al autor, durante el acto de presentación.
En su libro, Vázquez cumple de una tacada cuatro objetivos: desempolvar recuerdos de sus distintas etapas, compartirlos con sus conocidos, analizar la evolución del deporte autonómico y reconocer el trabajo de los periodistas deportivos–«que, sin saberlo, me han ayudado a escribirlo»–. El acto, presidido por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, también sirvió como homenaje al trabajo de este perote, que según la secretaría general de la Federación Andaluza de Gestores Deportivos, Concha Berzal «ha contribuido a levantar los pilares del deporte andaluz».
Durante su discurso, Vázquez recordó en varias ocasiones el lema sobre el que ha basado toda su carrera en la política deportiva: «El deporte para siempre». La universalización de la práctica deportiva fue una de las metas de Vázquez mientras estuvo en activo.
Javier Imbroda fue el encargado de cerrar el acto, en el que también intervinieron la directora del IAD, Cristina San Millán; el presidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte, Juan Luis Navarro, y el responsable de Luna Nueva, Juan Jiménez.