El pasado viernes, 24 de mayo, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno firmó, en la notaría y junto a la propietaria del inmueble, la compra de la vivienda, situada en Calle Romero, número 16 (junto al Molino de Bachiller) para ampliar los estudios arqueológicos de la zona y poner en valor el Molino de Bachiller o Aljibe.
Esta nueva adquisición se suma a la compra de la vivienda colindante (número 18) que ya hizo el Ayuntamiento con anterioridad. El Alcalde de Álora pretende ampliar el patrimonio del Consistorio para revalorizar el Aljibe.
El Molino de Bachiller o Aljibe situado en el casco antiguo del municipio, es conocido por los más mayores de Álora como Posada de Subires, apellido del último propietario que regentaba una posada en la primera mitad del siglo XX. El nombre del molino proviene del primer propietario, el Bachiller Gonzalo Pérez, persona muy influyente en la Álora del siglo XVI, siglo al que pertenece el molino de aceite y en cuanto al aljibe, es uno de los elementos que integran el molino.