Las escuelas municipales de fútbol y atletismo ponen punto y final a una temporada más, dedicada al deporte base y a los/as jóvenes deportistas. El pasado sábado, 25 de mayo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Álora organizó una comida de convivencia en las instalaciones deportivas para padres/madres, alumnos/as y monitores. La concejala de Deportes, Desirée Cortés y concejales y concejalas de la Corporación Municipal hicieron entrega de diplomas y medallas a cada uno/a de los/as participantes. La escuela de atletismo cuenta con unos/as 60 niños/as y la escuela de fútbol con unos/as 130. Este año, el equipo alevín se ha proclamado campeón de la Liga Educativa Provincial y el benjamín se ha alzado subcampeón.
La concejalía de Deportes agradeció la participación de los alumnos y alumnas y de sus familiares, por seguir apostando por el deporte base y a los técnicos y monitores, por su implicación en el desarrollo de las escuelas.
Las Escuelas Deportivas Municipales, organizadas por el Ayuntamiento de Álora, pretenden fomentar entre los niños y niñas de Álora la práctica deportiva regular desde edades muy tempranas, promover una alimentación saludable e inculcar valores educativos individuales y sociales. Además durante todo el año se organizan actividades complementarias como torneos y encuentros.