En la mañana de hoy, 24 de mayo, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y la concejala de Medio Ambiente, Rocío García han visitado junto a la viceconsejera de Agricultura, Ganadería y pesca, Ana Corredera; el delegado territorial en Málaga, Fernando Fernández Tapia; y los alcaldes de Pizarra, Felix Lozano y Coín, Francisco Santos la nueva Depuradora de aguas residuales del Bajo Guadalhorce, donde han podido conocer in situ el funcionamiento de esta planta, que ya presta servicio a los municipios de Álora y Pizarra y dará también a Coín.
La construcción de esta depuradora y los colectores de los tres municipios, ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, asumidos por la Junta de Andalucía en su totalidad.
Las obras realizadas han comprendido la ejecución de la planta, con todas sus conexiones de agua potable, electricidad o camino e acceso, asi como el colector de aguas residuales y la conducción de verdito de agua tratada. Además de los elementos para su funcionamiento, como redes de tubería, equipos de bombeo, instalaciones electricas, control o urbanización. Tras los trabajos de construcción se ha llevado a cabo un periodo de prueba y puesta en marcha, desde el pasado mes de abril. Esta infraestructura, ubicada en el paraje de Aljaima (Pizarra), presta servicio a 44. 000 personas de Álora, Pizarra y Coín.