Álora se suma al día internacional de los Museos con varias actividades, durante los días 17 y 18 de mayo. En la mañana de ayer, tuvo lugar en el Museo Municipal Rafael Lería, la apertura de la exposición dedicada a Canca II. Un gran número de vecinos/as y la concejala de Cultura, Sonia Ramos visitaron las instalaciones municipales para profundizar acerca del Yacimiento Romano de Canca. Para ello se ha reconstruido una terma entera, de 2,60 cm de diámetro y 2,30 cm de alto, con la colaboración de muchas personas.
El Yacimiento Romano de Canca fue descubierto cuando se procedió el abancalamiento del terreno para plantar limoneros. Aparecieron entonces unas monumentales termas, que constituyen una de las construcciones romanas más interesantes de la provincia de Málaga, tanto por su tipología como por su buen estado de conservación. Junto a la estructura termal encontramos una mina de captación de agua y varias estructuras rectangulares, que probablemente cumplirían la función de almacenamiento de aguas. Encontrándose también frente a la mina una alberca de época reciente.
Ayer por la tarde, la técnica del Museo, María José Sánchez Rodríguez participó en unas jornadas de los museos, celebradas en Antequera y hoy, 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) completando el programa, el Museo acoge unas jornadas de puertas abiertas.