En la tarde de ayer, 5 de abril, tuvo lugar en Álora, la rotulación de la “Plaza de la Legión Española”, cumpliendo así lo aprobado, por el pleno del Ayuntamiento de Álora, con el voto a favor de todos los partidos políticos, el pasado mes de febrero. Este emotivo y multitudinario acto fue organizado por la Hermandad Dolores Coronada.
Desde ayer, el Mirador situado en las Casas Nuevas pasó a denominarse Plaza de la Legión Española. Con motivo de esta nueva denominación, la Legión visitó nuestro municipio y realizó un pasacalles desde la Casa de la Cultura hasta el Ayuntamiento. El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, acompañado de la Corporación Municipal, recibió al General Jefe de la Legión, Marcos Llago Navarro, quién firmó en el libro de honor del Ayuntamiento. Después de la firma, se trasladaron a la plaza, donde el Regidor Perote, el General Jefe y el Hermano Mayor de Dolores Coronada descubrieron la placa con el acompañamiento de la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y Piquete de Honores de la Legión.
El acto contó con la participación del Coronel Jefe del IV Tercio, con sede en Ronda; Teniente Coronel Jefe de Estado Mayor de la Brigada de la Legión; Teniente Coronel Jefe del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos; y Oficiales y Suboficiales de la Brigada de la Legión.