Desde el pasado miércoles, 30 de enero y hasta el 1 de marzo, permanecerá en Álora, la Unidad Móvil de Detección Precoz del Cáncer de Mama. Esta unidad atenderá a unas 1.800 mujeres de Álora, Ardales y Carratraca, durante su estancia en nuestro municipio. Realizan unas 100 mamografías diarias (salvo los viernes que realizan la mitad).
El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, la concejala de Salud, Mónica Ruiz y varias concejalas de la Corporación Municipal han visitado la unidad móvil, junto a la directora del Centro de Salud, Beli García Rebollo y el trabajador social, José Luis Ordóñez.
La campaña de detección temprana puesta en marcha por la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y la Asociación “Un sí por la vida” Unidos contra el cáncer y permite a través de la realización de mamografías, mejorar el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos, gracias al abordaje integral e individualizado de los equipos profesionales que tratan esta enfermedad. Por ese motivo, animan a todas las mujeres, de entre 50 y 69 años, que acudan a realizarse una mamografía, con el fin de detectar esta enfermedad en fases tempranas.
Las mujeres recibirán la cita por carta, pero en caso de que se encuentren en esa franja de edad y no la reciban, pueden llamar por teléfono (689 046 726/ 951 031 315/ 951 031 395) o acudir al centro de salud.