El bono social eléctrico es una bonificación proporcionada por el gobierno para familias con dificultades económicas.
Una necesidad primordial es ser titular de la factura de la luz y disfrutar de la tarifa PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor)
El 1 de enero de 2019 se abrió el plazo para gestionar la solicitud del bono social y beneficiarse de los descuentos que conlleva. Obteniendo incluso un 40% menos en la factura eléctrica, dependiendo del valor de vulnerabilidad de cada tema en particular, aplicado para el consumo y la potencia contratada.
Se puede gestionar por teléfono, de manera presencial en las comercializadoras de referencia, fax o por Internet.
Otra prestación, que se está dando a conocer es el abono social telefónico. Consiste en hacer un descuento en las facturas de la telefonía, obteniendo el 95% de compensación en la factura para la línea fija. Independientemente de la cobertura de fibra óptica que se tenga.
Para conocer sus requisitos y modo de obtenerlo:
https://selectra.es/energia/info/bono-social
http://www.bonosocial.gob.es