El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el fotógrafo perote, Felipe Aranda inauguraron la pasada tarde noche, la Exposición de Fotografías Felipe Aranda Ávila, situada en la sala de exposiciones de La Cancula y rodeado de grandes amigos/as y familiares.
El encargado de presentar el acto fue José Morales, quien dedicó unas bonitas y emotivas palabras al artista y dijo de él, que sin dudas, era el notario gráfico de Álora. Tanto el Regidor como la concejala de Cultura, Sonia Ramos tuvieron palabras de agradecimiento y admiración hacia el fotógrafo. Por su parte, el artista, Felipe Aranda también se mostró muy agradecido tanto al Ayuntamiento y ediles, por las facilidades, como al público por su asistencia. El acto inaugural contó con la participación de un gran número de concejales y concejalas de la Corporación Municipal y con la presidenta y socios/as de la Casa de Álora-Gibralfaro.
La muestra contiene alrededor de 110 imágenes de Álora, de sus calles y paisajes, así como de sus vecinos/as. Una entrañable exposición donde se puede observar la evolución de nuestro pueblo con el paso de los años y el amor del autor por Álora.
En palabras del fotógrafo, con esta que es su segunda exposición, pretende homenajear y dar a conocer nuestro pueblo y resaltar aquellos detalles o motivos que han podido pasar desapercibido para vecinos/as y visitantes.
Felipe Aranda comenzó en la fotografía, como aficionado, por los años 70 y aunque nunca pensó dedicarse profesionalmente, en 1989, y por circunstancias de la vida, abrió su estudio fotográfico en Málaga. Gran enamorado y apasionado de su pueblo, siempre ha fotografiado calles, eventos, personas y paisajes de Álora, con el único objetivo de mostrar todos sus encantos. Esta exitosa y emotiva muestra es la segunda exposición que Felipe organiza, la primera tuvo lugar en el año 1993, en la sede de la Asociación Cultural “Álora la bien cercada”.
La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de febrero y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.