Tras las conversaciones mantenidas entre el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el Ayuntamiento de Álora mejorará la pavimentación y la imagen del trazado viario y los espacios públicos, situados junto a la estación de tren de la barriada El Chorro.
El proyecto realizado por el Ayuntamiento de Álora y financiado por la Diputación, a través de una subvención de 200.000€, pretende adecuar y mejorar la imagen de toda la zona de la parada y aparcamientos de los autobuses lanzaderas, que conectan los dos accesos al Caminito del Rey.
El Ayuntamiento, consciente de que es una zona muy concurrida por vecinos/as y visitantes, quiere mejorar la pavimentación y comodidad y convertir esa explanada en un atractivo más para los/as turistas del Caminito del Rey.
Entre las actuaciones, que contempla el proyecto para mejorar la zona, se incluyen la realización de un acerado para que peatones puedan circular con seguridad y la pavimentación de la parada de los autobuses lanzaderas y de los aparcamientos. Así mismo, las zonas de descanso irán pavimentadas con piedra natural y se procederá a la instalación de una docena de bancos, varias papeleras y pérgolas como elementos de sombra en la parada de las lanzaderas. Todo ello se complementará con árboles y se instalarán nuevas farolas y señales y paneles informativos.
La subvención de la Estrategia DUSI, concedida para esta actuación, se destinará a otra zona de El Chorro.