Esta mañana el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno; la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; concejales de los Ayuntamientos de Antequera y el Valle de Abdalajís; y diputados/as provinciales han presentado la ampliación del Caminito del Rey, con tres nuevos senderos.
El trazado actual se prolongará con 350 metros de pasarela desde el puente colgante, rodeará el pico de El Almorchón y continuará por una senda ya existente de kilómetro y medio. Este tramo, que se denominará Sendero del Almorchón, finalizará en un cruce de caminos desde el cual se inician otros dos nuevos recorridos: el Sendero del Pico del Convento y el Sendero del Centro de Visitantes.
El primero, de 2,5 kilómetros en dirección norte, llegará al Pico del Convento y al Mirador de las Buitreras para continuar hasta el Sillón del Rey (el acceso), mientras que el segundo avanzará hacia el oeste a lo largo de 2 kilómetros para desembocar en el centro de visitantes.
Esta actuación supone la inversión de 2 millones de euros, que se financiarán a través de los fondos europeos Estrategia DUSI. Con este nuevo proyecto se seguirá apostando por el desarrollo del interior de la provincia, al mismo tiempo que se impulsa el turismo de interior, dinamizando las economías locales y generando empleo. Además, el presidente ha recordado que está en marcha el expediente para impulsar la declaración del Caminito del Rey y su entorno, como Patrimonio Mundial de la Unesco.