Antes de colarse en los hogares perotes, los Reyes de Oriente desfilaron por las calles y barriadas del municipio en una vistosa cabalgata, llena de música, color y fantasía. Miles de vecinos y vecinas, de todas las edades, se echaron la pasada tarde-noche a la calle, para recibir a los Reyes Magos.
Por la mañana, una carroza con los tres Reyes Magos y sus Pajes visitaron las barriadas de Bermejo y Las Mellizas, donde arrojaron caramelos y sobre todo mucha magia e ilusión. Por la tarde, pasadas las 16:30h, la cabalgata con las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañadas por los Payasos del Hospital y Personajes de Dibujos Animados, comenzaron el desfile desde el Polígono La Molina, para visitar Bellavista, la Barriada El Puente y La Estación.
Los tres Reyes de Oriente retomaron el camino, desde la Casa de la Cultura de Álora hacia Avenida Cervantes, Constitución y Camino Nuevo. Este año, debido a las obras en el Callejón, han tenido que modificar el itinerario. Durante el recorrido, los Reyes han repartido 1.500 kilos de caramelos (de Dulce Nuria), sin gluten, aptos para todas las personas. A las 20:00h, la Fuente Arriba era un hervidero de gente, esperando el espectáculo de música y luces y la llegada del Cortejo Real al balcón del Ayuntamiento, desde donde se despidieron y arrojaron unas 500 pelotas.