En la tarde de ayer, 3 de enero, los Reyes de Oriente y sus Pajes se dieron cita en la Fuente Arriba para recoger los deseos e ilusiones de cientos de niños y niñas de Álora. La fiesta, organizada por las Concejalías de Fiesta y Educación, incluyó atracciones infantiles, castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, animación infantil, personajes de dibujos, música y actuaciones.
Sobre las 17:00h, sus Majestades los Reyes y los Pajes Reales hicieron su entrada en la céntrica plaza y en unas carpas instaladas para la ocasión, recogieron todas las cartas y peticiones de niños y niñas que participaron en la gran fiesta infantil. La concejala de Fiestas, Desirée Cortés y concejalas y concejales del Equipo de Gobierno repartieron más de 800 raciones de roscón de reyes, merengues y chocolate para adulzar la velada a pequeños/as y mayores. El reparto de roscón y merengues (dulce muy típico en Álora, por estas fechas) contó con la colaboración de Panaderías El Mimbre.
La fiesta contó con las actuaciones de baile de Mónica Morales, la pastoral “La noche serena” y la Banda Municipal de Música y las personas asistentes pudieron disfrutar de una gran nevada en la Fuente Arriba.