Visitar Belenes por Navidad se ha convertido en una tradición para muchos escolares de Álora. Una actividad que realizan los Centros Educativos, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora y en la cual este año, han participado unas 400 personas, entre escolares, profesores, profesoras y familiares.
Durante estos días del mes de diciembre y antes de tomar las vacaciones de Navidad, los colegios El Arco Iris, El Hacho, Los Llanos y Miguel de Cervantes han recorrido el casco antiguo y el centro urbano, para disfrutar de esta singular y atractiva “Ruta de Belenes”. Los escolares han visitado el Belén Municipal instalado junto al Ayuntamiento, el Belén de la Hermandad Nazareno de las Torres, del Museo, de la Iglesia Veracruz y de la Parroquia. Algunos escolares disfrutaron también de la exposición de coches de combates de la Legión y de la visita de los pajes de los Reyes de Oriente.
El Ayuntamiento de Álora anima a todos los vecinos y las vecinas a visitar los Belenes del municipio, tanto el Belén Municipal como aquellos realizados por Asociaciones, Hermandades y Comercios.