El pasado jueves, 29 de noviembre, la Asociación Imagina celebró el acto de clausura del proyecto “Pueblos de Colores”, con un taller de esquejes en el huerto ecológico de La Noria y con la entrega de diplomas a participantes y familias. La finalidad de esta iniciativa, que ha venido desarrollándose en Álora y Pizarra desde el pasado mes de julio, ha sido atender las necesidades de niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional de la provincia, a través de actividades y talleres basados en educación no formal y aprendizaje en conexión con el territorio, para fomentar el desarrollo de su autonomía y competencias claves y de sus familias.
La Asociación Imagina ha dirigido y coordinado este proyecto, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’, para el apoyo a proyectos de innovación social y además ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Álora y Pizarra.
Más de 30 familias y 32 participantes se han beneficiado de esta iniciativa. ‘Pueblos de Colores’ ha puesto el acento en la coeducación y la educación inclusiva, así como ha enseñado a valorar la inclusión entre iguales, creando conocimiento, empatía y un sistema de apoyo en la infancia y en las familias.