En la mañana de ayer, 26 de noviembre, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Álora celebró, en nuestro municipio, varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer (25 de noviembre).
Por un lado, en el Mercadillo Municipal tuvo lugar el reparto de pegatinas y folletos informativos a cargo de la concejala de Igualdad, Rocío García y las técnicas del CIM. Por otro lado, la fachada del Ayuntamiento lució un lazo morado como símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Además la Concejala de Igualdad leyó, a las 12:00h en la Plaza Fuente Arriba, un manifiesto contra la violencia machista. Durante la lectura la Edil condenó de forma absoluta la violencia machista, señaló el número de mujeres asesinadas en este año y apeló a la unidad entre instituciones, colectivos, asociaciones, partidos políticos para trasladar un mensaje de apoyo a las víctimas, de condena y denuncia a los maltratadores y seguir sensibilizando a la sociedad ante esta lacra social. En la céntrica plaza se dieron cita concejales y concejalas del Ayuntamiento, trabajadores/as, policías, guardia civiles y un gran número de vecinos/as.
Estas actividades se enmarcan dentro del programa que la Concejalía de Igualdad lleva realizando desde el pasado 12 de noviembre, con motivo del 25 N y que terminará este viernes, 30 con la celebración de una Jornada Deportiva por la No Violencia, en la que participarán los Centros Educativos y colaborará el Área de Deportes.