Las fuertes lluvias acaecidas, el pasado mes de octubre, provocaron destrozos y la inutilización de los pozos de captación de agua, situados en El Chorro. Desde entonces el Ayuntamiento de Álora, a través de los Servicios Operativos, está trabajando sin descanso en su reparación, para ponerlos en funcionamiento lo antes posible.
La tormenta provocó destrozos en las 4 bombas con sus respectivos cuadros, cableado eléctrico y toda la infraestructura de los pozos. La cuantía económica de los trabajos van a superar los 250.000€.
En cuanto a los trabajos se han realizado obras de fábrica de muros de protección de los pozos; canalización de drenaje para la captación de agua filtrada de la sierra; y además se va a construir totalmente nueva la obra de drenaje del segundo pozo, para que cuando el agua del primer pozo arrastre turbidez, se pueda cortar esa bomba y arrancar la del segundo pozo, evitando así que el agua esté turbia. Tanto el personal de los Servicios Operativos como las empresas locales están echando horas extras y trabajando los fines de semana, para reparar las bombas y restablecer el suministro de agua lo antes posible.