Ayer, domingo 4 de noviembre, se celebró la segunda edición de la Hemiruta, un proyecto que nació de personas allegadas a un niño diagnosticado de HEMIPARESIA, con el objetivo de dar a conocer esta condición neurológica, la detección y el tratamiento, así como de concienciar a la población y crear un punto de encuentro en un medio natural y emblemático para todos los/as perotes/as.
Esta ruta, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, comenzó desde el Convento de Flores, sobre las 10:00h, hasta una zona del Monte Hacho, donde más de 450 personas que participaron en la caminata, pudieron disfrutar de las vistas, tomar fotografías, conocer más la Hemiparesia y celebrar una jornada y comida de convivencia.
La hemiparesia no es definida como una enfermedad, sino, más bien, como una condición neurológica de causas variables que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo. Concretamente, la hemiparesia hace referencia a la disminución de la fuerza motora o la parálisis parcial que afecta a un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo.