El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno participó junto a una treintena de Alcaldes y Alcaldesas de toda la provincia, en una reunión, mantenida ayer en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, para evaluar los daños causados por el temporal, de cara a la posible declaración de zona catastrófica, y conocer los mecanismos de ayudas existentes.
El encuentro reunió a la subdelegada del Gobierno, María Gámez; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; y a una treintena de Alcaldías de los municipios afectados por el temporal, del pasado fin de semana.
El objetivo de esta reunión ha sido recopilar datos acerca de los incidentes registrados en cada municipio y facilitar información a los Ayuntamientos afectados. Las tres Administraciones han trasmitido un mensaje de unidad ante este tipo de situaciones y la Subdelegada del Gobierno ha reiterado que ha habido una gran coordinación y un trabajo excelente, por parte de todos los/as agentes implicados/as.