Entre los días 14 y 16 de octubre, Málaga ha reunido a un centenar de cocineros/as de toda España, con motivo de la celebración de la Asamblea de Euro-Toques. En el día de ayer, 16 de octubre, estos reconocidos/as chefs tuvieron la oportunidad de visitar el Caminito del Rey y conocer este espectacular enclave natural.
Al finalizar la visita, fueron recibidos/as por el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y la concejala delegada de Turismo, Sonia Ramos en el Aljibe, donde pudieron degustar productos locales como las aceitunas aloreñas, el queso del Llano Jaral, miel La Molina, el aceite manzanilla aloreña, embutidos Díaz Aranda; las sopas perotas a manos de Hacienda Los Conejitos; y unos aperitivos elaborado por el Restaurante Casa Abilio.
Entre los/as cocineros/as participantes, se encontraban los chefs Sergio Garrido y Abilio Arteaga, promotores de esta cita y grandes defensores de los productos y de la cocina local. Este encuentro ha servido tanto para promocionar los platos y productos gastronómicos de la zona, como los atractivos turísticos de Álora y la provincia.