Como viene siendo habitual, Álora ha celebrado, el primer sábado de octubre, su fiesta gastronómica más popular y exitosa, el Día de las Sopas Perotas, una jornada declarada fiesta de singularidad turística y fiesta de interés turístico.
Esta edición ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que junto al Alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, la concejala de Cultura y Turismo, Sonia Ramos, Concejales/as de la Corporación Municipal, Diputados/as, Parlamentarios/as y Delegados/as visitaron el Ayuntamiento, las Hermandades del Nazareno de las Torres y Dolores Coronada, el mercado gastronómico y artesanal ubicado en la Plaza Baja y el showcooking, a cargo de Euro-toques que tuvo lugar en el Aljibe. Para terminar realizaron el tradicional reparto de las sopas perotas. Miles de personas, procedentes de todo los rincones de la provincia, se dieron cita en este inigualable enclave, para degustar las sopas perotas acompañadas de aceitunas aloreñas.
Las distintas actuaciones amenizaron la jornada, la panda de verdiales “Juvenil de Álora”, la Banda de Música Municipal y el grupo “Tributo años 80”. Así mismo en el Aljibe, un gran número de vecinos y vecinas degustaron unas sopas alternativas, elaboradas por los chefs, Sergio Garrido, Abilio Arteaga, Jorge Moreno y José Andrés Jiménez. Lo recaudado con estos platos será destinado a la Asociación AVOI.