La pasada noche, el Teatro Cervantes de Álora acogió el XLV Festival de Cante Grande, una cita organizada por la Peña Flamenca de Álora con el patrocinio y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora.
La velada comenzó con la actuación de baile del grupo de Danza de Mónica Morales, y a continuación empezaron a desfilar por el escenario el gran elenco de artistas. El primero en subir a las tablas del Cervantes fue el cantaor local, Miguel Vergara “El Pibri”, acompañado a la guitarra por Manolo Santos.
En un abarrotado patio de butacas, la concejala delegada de Cultura, Sonia Ramos, disfrutaba del espectáculo junto al presidente de la Peña, Manolo Vergara, y el homenajeado de la noche, Cristóbal Morales, quien fue presidente de la Peña Flamenca cuando no atravesaba un buen momento y con un gran esfuerzo y la ayuda de otros aficionados al flamenco, consiguieron levantarla. El festival contó con numerosos aficionados/as y el concejal Juan Moreno.
Tras la actuación del Pibri, fue el turno de una gran cantaora Isabel Guerrero, acompañada a la guitarra por Ismael Rueda, las palmas y coros de Blanquito y José Antonio Rojas y por un violinista. Miguel de Tena, con el toque de Antonio de Patrocinio (hijo), puso el broche de oro a una especial velada.