Bajo un ambiente solemne, ayer, 12 de octubre, el municipio de Álora conmemoró la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Los actos centraron su escenario en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y en el Cuartel de la Guardia Civil, reuniendo a vecinos y representantes institucionales.
La alcaldesa en funciones, Desirée Cortés, junto a concejales/as de la Corporación municipal, participó en los actos junto al teniente de la Guardia Civil, José Manuel Subires; a la sargento, María Salazar y a una veintena de Guardia Civiles. También estuvieron presentes el párroco de Álora y el juez de paz, entre otras personalidades.
El programa comenzó con una santa misa en la iglesia parroquial, presidida por el párroco, que dirigió una homilía centrada en los valores de servicio, entrega y vocación que simboliza la figura de la Virgen del Pilar. Tras la celebración religiosa, se procedió al izado de bandera en el cuartel de la Guardia Civil, donde también se rindió homenaje a los caídos en acto de servicio y a la interpretación del himno.
La jornada concluyó con un momento de convivencia, al que se sumaron vecinos y autoridades en un ambiente cordial, en el que se estrecharon lazos entre los cuerpos de seguridad y la ciudadanía.