Esta mañana se ha presentado en la diputación de Málaga, una nueva edición del Festival EÑE, una iniciativa cultural que pone en relieve la literatura, la música, y las artes escénica. La diputada provincial y primera teniente alcalde de Álora, Desirée Cortés ha participado en el acto, junto al director del festival, Luis Posada y el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza.
Entre las propuestas más especiales de este festival están sus paseos narrados, que llevarán la literatura de una forma diferente por los municipios. Una oportunidad única para ponerla en relación con el patrimonio natural.
‘De La Habana vino un barco cargado de…’ es el título del paseo que se desarrollará en el castillo de Álora, el sábado 30 de noviembre, a las 11:00h. Un viaje de La Habana a Andalucía, acompañado por las historias que residen en la memoria de los que llegan y de los que se van. También en Álora, se celebrará la conversación ‘Gerald Brenan, generación a generación’, con Carlos G. Pranger y Arnau Fernández Pasalodos. Ambos conversarán sobre cómo el legado del escritor británico sigue marcando a las generaciones más jóvenes. Junto a estos paseos narrados, la gastronomía tendrá también protagonismo en la propuesta en los municipios, con actividades de degustación de productos locales.