El Teatro Tomás Salas levantó el telón para acoger un encuentro con María Beltrán, autora de la obra “El último soldado español”, que realizó una lectura dramatizada acompañada de música en directo.
El concejal de Cultura, José Díaz y la concejala Carmen Gálvez disfrutaron de este encuentro, que se enmarca dentro del Ciclos de Autor y da a conocer a jóvenes dramaturgos malagueños.
“El último soldado español” es una tragicomedia sobre el peso y el paso de la vida, sobre la cercanía entre generaciones aparentemente distanciadas, y sobre todo un homenaje a esas abuelas que trabajaron duro para llegar hasta aquí y siguen siendo “soldados” que resisten a base de ternura, convicción, fuerza y cuidado. Los cambios de un mundo que las ha olvidado.
A pesar de su juventud, María Beltrán ya posee un amplio currículo. Formada en cursos de dramaturgia con Mauricio Kartun, Julio Escalada, José Padilla, Sanchís Sinisterra y Javier Hernández Simón. Primer Premio de dramaturgia en el concurso “El coloquio de los perros” con la obra Los amores per-versos. Autora de Tras las Trágicas. Obra ganadora de la convocatoria “Shakespeare to women” 2019, Sala Plot Point, Madrid. Dramaturga en “Profesionales del Dramático” 2021, del CDN. Dramaturga de Teatro de la Orilla, Malecón Teatro (ONCE) y Dmonos Producciones. Ayudante de dirección de la Escuela de Espectadores y secretaria de la Asociación Miguel Romero Esteo.