El pasado viernes, el Teatro Tomás Salas colgó el cartel “no hay entradas” con la segunda edición de la Gala “Recuerdos del Ayer II”. Una gala organizada por la Asociación Flor del Romero a beneficio de la Asociación de Alzhéimer de Álora.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la Asociación de Alzhéimer ha organizado con motivo del día del Alzhéimer, el 21 de septiembre. El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, acompañado por concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, no quiso perderse esta cita, para acompañar al presidente de la Asociación de Alzhéimer, Juan Moreno y disfrutar del espectáculo.
Un gran número de artistas de Álora, dirigidos por Conchi Gallego, interpretaron sobre las tablas del teatro temas muy populares de los años 70, 80, 90 y del 2000, que hicieron disfrutar de lo lindo al público asistente.
**Presentación del documental “Tengo alzhéimer, pero sigo siendo yo” con motivo del día mundial del alzhéimer (21 de septiembre)
Coincidiendo con el día mundial del alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre, la AFA Álora presenta el documental “Tengo alzhéimer, pero sigo siendo yo” una pieza audiovisual que muestra el impacto de la comunicación del diagnóstico en los pacientes, pero también muestra cómo cambia su vida, sus miedos, desafíos y luchan día a día contra la enfermedad.
Idelfonso Fernández, José Antonio García, Kina García, Julio Senén y Salvador Sobrino son los cinco protagonistas y miembros del Panel de expertos de personas con alzhéimer, un grupo promovido por CEAFA y formado por personas menores de 65 años diagnosticadas de alzhéimer temprano.
El documental plantea preguntas sobre la enfermedad. A través de sus testimonios los protagonistas, familiares y profesionales tratan de compartir su experiencia y conocimientos sobre la enfermedad y su visibilidad.
Investigación para el diagnóstico temprano
Este año, bajo el lema, “Integrando la innovación”, CEAFA centrará la atención en una de las cuestiones prioritarias, pero a la vez más compleja: la innovación. En este sentido la entidad seguirá reivindicando la necesidad de la investigación, para una detección precoz de la enfermedad, que aunque no tiene cura, cuanto antes se actúe, se ralentizará la enfermedad mejorando la calidad de vida de los pacientes.