El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires ha firmado hoy un nuevo acuerdo con el presidente provincial de la AECC, Joaquín Morales para declarar el skatepark “Espacio libre de humo”. Nuestro municipio es pionero en este tipo de iniciativas y suma ya tres espacios libres de humo, el campo de fútbol, el polideportivo y desde hoy, el skatepark.
“Mejorar y proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad para nosotros” señala el Regidor perote. Agradece la colaboración tanto de la AECC de Málaga, como la junta local de Álora, que participa en todas las actividades de nuestro municipio.
Estos espacios son zonas especialmente concurridas por población joven, que encaja perfectamente con los objetivos de esta iniciativa que es proteger la salud de vecinos y vecinas y prevenir enfermedades como el cáncer. Está demostrado que el tabaco es el responsable de uno de cada tres casos de cáncer; y que está relacionado con el cáncer de pulmón y de laringe.
El Ayuntamiento y la AECC se comprometen en seguir trabajando en esta línea y declarar nuevos espacios sin humo para así concienciar a la población. El acto también ha reunido a la concejala de Salud, Sonia Ramírez, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, así como a Paqui Fernández, presidenta de la junta local de la AECC y a un grupo de voluntarias.