El pasado sábado, 15 de julio, Álora disfrutó de la 49 edición del Festival de Cante Grande, una velada flamenca organizada por la Peña Flamenca de Álora (la segunda peña más antigua de Málaga y provincia) y patrocinada por el Ayuntamiento de Álora, que mantiene una firme apuesta por el flamenco y la cultura en nuestro municipio.
Esta edición ha rendido un merecidísimo homenaje a la cantaora Antonia Contreras, Medalla de Oro de Álora y ganadora de la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival Cante de las Minas de La Unión. Este año, el festival ha contado con un cartel de excepción, por primera vez compuesto sólo por mujeres.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, acompañado del concejal de Cultura, José Antonio Díaz y concejales/as del Equipo de Gobierno, y junto a la presidenta de la Peña, Flores Vergara y un gran número de socios y socias, disfrutó de este festival, que se esfuerza por mantener vivo el flamenco en Álora. Fue en el año 1971 cuando se celebró la primera edición de este festival.
Lourdes Gálvez del Postigo fue la encargada de presentar la velada, que contó con la participación de Isabel Guerrero, Chelo Soto, Esther Merino y Pilar Vergara al cante; Celia Morales, Mercedes Luján y Lidia Vergara como joven promesa, a la guitarra; y al baile el cuadro flamenco de Blanca Trillo.