El alcalde de Álora, Francisco Martínez y la primera teniente alcalde, Desirée Cortés mantuvieron una reunión con Ángel Contreras, director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF para conocer el estado de las obras de remodelación del puente de Arroyo de las Piedras y la carretera de acceso a los túneles del AVE del Valle de Abdalajís.
La reunión surge a raíz de la preocupación de nuestro Ayuntamiento por la paralización de estas obras y por el incumplimiento de plazos. Según manifestó el alcalde “en enero nos dieron como fecha de retorno de las obras el mes de marzo; otro retraso de unas actuaciones de las que dependen el acceso a la zona de las Angosturas y a los túneles del AVE”.
Según informó Ángel Contreras en dicha reunión, el proyecto modificado ha pasado el trámite de supervisión y si todo sigue el planteamiento previsto, las obras se reanudarán en el mes de septiembre.
El arreglo del puente y la carretera son actuaciones dentro de la obra de ADIF de "Adecuación y mejora de caminos de evacuación y accesos de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga", cuyo adjudicatario es Construcción ABALDO.