El Ayuntamiento de Álora con el objetivo de apoyar al sector hostelero de la localidad procede a ampliar el horario de cierre de las terrazas con carácter extraordinario y conforme a la normativa relativa a la Declaración de Municipio Turístico de Andalucía.
Se establece la ampliación del horario de cierre de las terrazas de los locales con y sin música hasta las 03:00 horas. En ningún caso el límite horario para la expedición de bebidas y comidas en dichos espacios podrá exceder de las 03:00 horas, debiendo quedar las terrazas totalmente desalojadas y recogidas, como máximo, en el plazo de media hora a partir de ese horario límite.
El interior de los locales deberá de cerrar en el horario fijado por la licencia en vigor.
Se recuerda a los hosteleros que los conciertos en directos requerirán previa comunicación y autorización del Ayuntamiento de Álora. Asimismo, se informa que la música en estas terrazas, ya sean conciertos en directos o altavoces, deberá de finalizar a la una de la madrugada, no pudiendo exceder en ningún caso de dicha hora.
El sector hostelero podrá disfrutar de la ampliación horaria de sus terrazas desde este viernes, 7 de julio, hasta fin de la temporada estival, sábado 23 de septiembre.
Se recuerda a los propietarios de los locales de ocio que las terrazas deben de quedar limpiar tras el cierre, en aras de conseguir mayor salubridad y un municipio con mayor calidad de vida.
Por otro lado, el Ayuntamiento informa que cerrará la Plaza Fuente Arriba al tráfico durante las noches estivales del viernes y sábado.
El Ayuntamiento espera que estas medidas favorezcan al sector hostelero y nos permitan disfrutar del verano a todos los perotes.