En la tarde de ayer, 9 de junio, Flores Álvarez presentó su primera novela “No quiso hacerlo”, en la sala de exposiciones La Cancula, arropada por un gran número de amigos, amigas, compañeros y compañeras. Abrieron el acto la concejala de Cultura en funciones, Sonia Ramos y la bibliotecaria Eloisa Puertollano. Su compañera y amiga, Laura Antúnez leyó el prólogo del libro y le dedicó unas bonitas palabras a la autora. Carmen Vílchez leyó el primer capítulo del libro y algunos relatos cortos de su primera publicación “Estaciones y emociones”. Entre el público, sin perder detalle, estaban concejales y concejalas de la Corporación Municipal que no quisieron perderse la presentación y acompañar a la autora, Flores Álvarez.
Sinopsis
Unos hermanos gemelos, chico y chica, pasan de tenerlo todo a caer en los infiernos. Una historia de infortunios y de la fuerza de voluntad por cambiar. Amor, corrupción, sexo, drogas, abandono, asesinato, traición, esfuerzo y justicia son los ingredientes principales que mueven a los personajes. De pronto lejano y de repente tan cercanos, que casi puedes identificarte con ellos.
Novela que sirve de ejemplo, indicándonos que todos comentemos errores y que los importante es saber rectificar y hacer las cosas bien.
¿Cuántas cosas habremos hecho sin querer? Siempre hay que pago un precio, pero indudablemente merece la pena pagarlo.
Acerca de la autora
Nació un mes de mayo hace más de medio siglo, en Málaga, ciudad donde cursó sus estudios superiores de Filología Francesa. Hija mayor de dos hermanos, pasó su infancia a caballo entre Salamanca y Álora (Málaga). Ejerce de maestra y disfruta, ama y aprende de esta profesión cada día.
Su amor por la literatura viene desde siempre, desde que empezó a leer y comenzó a escribir diarios. Todos los días lee algo.
Para ella escribir es una terapia. Le sale el texto del tirón y siempre lo hace a bolígrafo y papel. Cuando escribe lo hace desde las emociones que afloran desde dentro. Ha publicado pequeñas cosas en revistas escolares y en alguna asociación de la mujer, también tres microrrelatos y un libro colaboracionista “Estaciones y emociones” en Diversidad literaria. No se considera una escritora a la usanza, ya que trasmite en cada momento lo que siente, siendo este su sello propio, su identidad.