“Álora se solidariza con el alzhéimer”. En el día de ayer, el teatro Tomás Salas subió el telón para representar la obra de teatro “La nube blanca”, un cuento de Mónica de Cristóbal que explica la enfermedad del alzhéimer a los más pequeños de la casa y a toda la familia en general.
Por la mañana fue el turno del alumnado, unos 400 alumnos y alumnas de los distintos “coles” de Álora tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar de la obra. Mientras que la sesión de tarde iba dirigida a toda la familia.
“Les adelanto que esta obra nos va a conmover y remover por dentro” señaló la primera teniente alcalde, Desirée Cortés durante la presentación, y no se equivocó.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y concejales y concejalas de la Corporación Municipal no perdieron detalle de la obra, desde el patio de butacas.
Tras la representación hubo una ronda de preguntas y la firma de libros por parte de la autora. Esta obra ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Álora, como adelantó Juan Moreno, presidente de la Asociación de Alzhéimer, entidad a la que será destinada la recaudación.
Sinopsis
Todo empieza cuando abuela y nieta se dan cuenta de que una "nube blanca" amenaza con llevarse los recuerdos. Es entonces cuando idean un plan para conservarlos.
Se trata de una representación de lo que es la fase inicial del Alzheimer. Cómo llega la enfermedad a una casa y cómo cada miembro de esa familia quiere o puede aceptarlo.