El Caminito del Rey incrementa su proyección turística con la puesta en marcha de su centro de recepción de visitantes. Esta instalación, cuenta con un inversión de un millón de euros, financiados por la Diputación y dispone de una amplia zona expositiva y en sus exteriores se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 240 vehículos. Desde que se abrió el Caminito, hace siete años y medio, casi 2.150.000 personas lo han visitado.
En la mañana de ayer, 20 de octubre, el alcalde de Álora, Francisco Martínez junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el presidente de Diputación, Francisco Salado y el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo inauguraron esta infraestructura, en un acto en el que participaron concejales y concejalas del Ayuntamiento de Álora, alcaldes y representantes municipales de otros municipios como Pizarra, Carratraca, El Valle, Antequera, Campillos, Teba y delegados y diputados provinciales.
“Es una infraestructura que mejorará la zona, haciendo más fluida la circulación de vehículos. Además este centro, que hoy se pone en marcha, sirve para mostrar a todos los visitantes los parajes, sabores y tradiciones que tienen alrededor y que pueden visitar” destaca Francisco Martínez, alcalde de Álora.
Desde marzo de 2015, casi 2.150.000 visitantes han conocido la espectacular pasarela del Desfiladero de los Gaitanes y los 7,5 kilómetros de recorrido total de la experiencia. Es un referente y un revulsivo económico para el turismo de interior.