Como viene siendo habitual, en el mes de septiembre comienza la campaña de verdeo de la aceituna manzanilla aloreña. Este año para el acto oficial de presentación se ha elegido un olivar situado en nuestro municipio, Álora. La sequía y las altas temperaturas han mermado la producción de aceitunas para esta campaña.
El acto ha comenzado en las instalaciones de la Cooperativa Manzanilla Aloreña, hasta donde se han trasladado el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el concejal de Agricultura; Salvador del Castillo Ávila; concejales y concejalas de la Corporación Municipal; el delegado de Agricultura; Fernando Fernández Tapia; el presidente de la Cooperativa, Leonardo García Hidalgo; la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Manzanilla Aloreña, Toñi Bravo; el presidente del GDR, Féliz Lozano; y concejales y concejalas de los municipios de producción de esta variedad de aceituna.
A continuación, se ha procedido a visitar un olivar, cercano al Convento de Flores, para ver la recolección de las primeras aceitunas y conocer el estado del olivar. El Regidor perote ha mostrado todo su apoyo al sector aceitunero y ha manifestado su preocupación por la disminución de la producción.