En la mañana de hoy, 27 de julio, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; ha inaugurado un mural cerámico en una fachada de la Plaza Baja, al inicio de la Calle Ancha. El acto ha contado con la participación de Sonia Ramos, concejala de Bienestar Social; concejalas del Ayuntamiento de Álora; las mujeres usuarias del taller; la directora técnica, María Rosa Morales y la Jefa de Servicio María Teresa Barranco, del Área de Igualdad, Servicios Sociales y Familia de la Diputación.
El mural, con temática social, refleja las labores que realizaban las mujeres para ganarse la vida por sí mismas. En el mural aparecen nombres de mujeres, elegidos por las propias participantes.
La organización de esta actividad se ha llevado a cabo por el equipo ERACIS de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Málaga, el coste del taller ha sido financiado por el Ayuntamiento de Álora. Para la planificación de la actividad se ha contado con la participación de las Concejalías de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Cultura; la dirección del museo municipal “Rafael Lería” y el Centro Municipal de Información a la Mujer.
La actividad se ubica en la medida 1.04.02 del Plan Local de Intervención en Zona Desfavorecida de Álora. El plan forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS), integrada a su vez en el Programa Operativo establecido por la UE para el periodo 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y la Junta de Andalucía (20%).