Álora ha celebrado una nueva edición de las Noches Al-loárabe con un gran éxito de participación y público durante las tres jornadas. La noche del sábado, el inigualable entorno del Castillo Árabe acogió los conciertos de Dani Márquez y La Mari de Chambao. Cientos de vecinos, vecinas y visitantes subieron hasta la explanada del castillo para disfrutar de la música en vivo y de estos grandes artistas.
Las Noches Al-loárabe, organizadas por las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, ha contado con la inestimable colaboración de la Asociación Cultural “Belén Viviente” y la comunidad árabe de Álora.
Además de los talleres, el zoco árabe, la recreación de la vida andalusí, las visitas guiadas… que se han venido celebrando estas jornadas, el domingo fue el turno de las actuaciones de bailes árabes a cargo del grupo de danza de Mónica Morales.
El alcalde, Francisco Martínez Subires agradece a todo el municipio la participación, ya que se ha volcado con el evento, especialmente a los vecinos y las vecinas del entorno del Castillo. “Estoy convencido de que las Noches Al-loárabe se van a convertir en un referente y en una cita cultural muy importante e ineludible en la provincia” señala el regidor perote.