El pasado martes, 14 de junio, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y varios Hermanos de la Hermandad “Dolores Coronada” recibieron una reproducción del cuadro “Voluntarios para morir”, del afamado pintor Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, por parte de la Diputación de Málaga. Esta entrega se debe, y pone de manifiesto, la vinculación que existe entre la Legión y la Hermandad, a través de la Semana Santa de Álora. La obra representa los momentos finales del asedio que sufrieron 16 legionarios españoles en el llamado “Blocao de la muerte”, en la defensa de Melilla ante los ataques de los rifeños.
Junto a Dolores Coronada, han recibido también esta reproducción 7 cofradías y hermandades malagueñas, las cofradías de la Vera Cruz (Alhaurín de la Torre); el Nazareno (Alhaurín El Grande); Mayor Dolor (Antequera); Dulce Nombre (Archidona); Santo Entierro de Cristo (Campillos); Congregación de Mena (Málaga); Jesús Nazareno (Marbella); Ecce-Homo (Ronda); Nuestro Padre Jesús Nazareno (Teba); San Miguel Arcángel (Torremolinos) y Angustias Coronada (Velez-Málaga).
Al acto asistieron el coronel jefe del 4º Tercio de la Legión, de Ronda, José de Meer Madrid; el presidente de la Diputación; diputados provinciales; y alcaldes/as y concejales/as de los municipios implicados.