El pasado 31 de mayo se celebró en el Teatro Cervantes de Álora la Ceremonia de Graduación del alumnado de 2° de bachillerato del IES Las Flores. Este año, despojado de las limitaciones de la pandemia, ha contado con una gran asistencia de familiares, docentes y alumnado.
Con todo el aforo del recinto repleto, la emotiva velada comenzó con la recepción y bienvenida a los asistentes por parte de los antiguos alumnos y alumnas, Marta Núñez de Castro y Andrés Meléndez que fueron las personas encargadas de presentar los distintos actos.
Como cada año, se entregaron los diplomas a los/as Mediadores que han realizado esta labor durante toda su etapa en el Instituto. Los diplomas a la Excelencia Académica que se concede por parte del Ayuntamiento al alumnado con mejores expedientes académicos y dotados con 250 €, fueron para Salvador Pérez Espíldora, Fernando Navarro Ruiz y Laura Estrada Ramos. Hizo entrega de estos, la concejala de Educación María Moreno Luque, que junto a la concejala de Barriadas, Ana Sánchez Aranda representaron al Ayuntamiento.
El director del centro hizo entrega de los diplomas a la Superación Personal a las alumnas María Torres Huerta y Alba Vergara Lobato en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y trabajo durante el curso.
Los discursos del alumnado estuvieron a cargo de Lucía Ramos y Daniel Trujillo como representantes del grupo A y Ana Elena González y Álvaro Jiménez en representación de 2º B. En ambas intervenciones expresaron sus vivencias, sentimientos, impresiones y recuerdos de sus años en el Instituto.
La tutora de 2º A Susana Contreras y la profesora Remedios Baquero fueron las representantes del profesorado y en sus discursos manifestaron su afecto, cariño y ternura hacia este alumnado que inicia un nuevo camino en su vida.
Durante el acto se proyectaron un montaje audiovisual elaborado por Susana Contreras y un montaje fotográfico confeccionado por el propio alumnado. Ambos repasaron con imágenes evocadoras actividades, excursiones y convivencias impregnadas de cordialidad y simpatía. El director del Instituto Ismael López, la jefa de estudios Marina Del Álamo y el antiguo director Antonio Hidalgo entregaron las orlas y regalos de recuerdo. Los familiares fueron los encargados de poner la banda de graduación a sus allegados.
El director clausuró la ceremonia agradeciendo a toda la comunidad educativa del centro su participación y apoyo en el quehacer docente y deseando todo lo mejor al alumnado en su nueva etapa. El acto finalizó con la participación del alumnado en una coreografía musical que sorprendió, encantó y entusiasmó al público asistente.