El Ayuntamiento de Álora celebró, en la tarde de ayer, 30 de mayo, un pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. Se aprobó por unanimidad flexibilizar los pagos de deudas de tributos. Esta propuesta se realiza atendiendo a la complicada situación, que vive la ciudadanía, a consecuencia de la pandemia. Y el propósito es facilitar estos pagos, a los contribuyentes, que quieren saldar sus deudas con la hacienda pública y les resulta complicado.
Otro punto, aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos fue una bonificación del 95% del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) a favor de la Residencia Señorita Laura.
ORDEN DEL DÍA:
PRIMERA PARTE DE CARÁCTER RESOLUTIVO
PUNTO Nº 1.- APROBACIÓN ACTAS Nº 4 Y 5/2022 DE FECHAS 31/03/2022 Y
30/05/2022.
PUNTO Nº 2.- DACIÓN DE CUENTA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO MUNICIPAL EJERCICIO 2021
PUNTO Nº 3.- BONIFICACIÓN ICO LOB 43/22: FUNDACIÓN VIDA ABUNDANTE
(RESIDENCIA SRA. LAURA) Aprobado por unanimidad
PUNTO Nº 4.- MODIFICACION PRESUPUESTARIA 12/2.022: BASES EJECUCION
PRESUPUESTO 2022_FRACCIONAMIENTOS Y APLAZAMIENTOS
Aprobado por unanimidad
PUNTO Nº 5.- MODIFICACION ORDENANZA FISCAL Nº 7 Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de cementerio municipal
PUNTO Nº 6.- PROPUESTA MODIFICACIÓN RPT OPERARIO CEMENTERIO
Aprobado por unanimidad
PUNTO Nº 7.- PROPUESTA APROBACIÓN DE LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE RECOGIDA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL MUNICIPIO DE ALORA
Votación: PSOE: A favor; IU, PP y Cs: Abstención
PUNTO Nº 8.- DACIÓN DE CUENTA DE INFORMES AGREGADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021 DE LA LEY MOROSIDAD
PUNTO Nº 9.- DACIÓN DE CUENTA DE INFORMES AGREGADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021 DE LA LEY MOROSIDAD
PUNTO Nº 10.- DACIÓN DE CUENTA DE INFORMES AGREGADOS DEL TERCER
PUNTO Nº 11.- DACIÓN DE CUENTA MOROSIDAD DE INFORMES AGREGADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2021 DE LA LEY MOROSIDAD
PUNTO Nº 12.- DACIÓN DE CUENTA MOROSIDAD DE INFORMES AGREGADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2022 DE LA LEY MOROSIDAD
PUNTO Nº 13.- DACIÓN DE CUENTAS RESOLUCIONES CONTRARIAS A REPAROS 4º TRIMESTRE 2021
PUNTO Nº 14.- DACIÓN DE CUENTAS RESOLUCIONES CONTRARIAS A REPAROS 1ER TRIMESTRE 2022
PUNTO Nº 15.- ASUNTOS URGENTES.
SEGUNDA PARTE DE CONTROL A LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
PUNTO Nº 16.- Dación de cuenta de las resoluciones de Alcaldía
PUNTO Nº 17.- Ruegos y Preguntas.