Hoy, 27 de abril, es un día histórico para Álora y, muy especialmente, para las barriadas El Puente y La Estación, ya que después de 10 años, volverá a recuperar una infraestructura que conecte a ambas barriadas.
Esta mañana, el Alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el presidente de la Diputación, Francisco Salado han colocado la primera piedra de la pasarela peatonal, que conecta las barriadas El Puente y La Estación. Después de que en el año 2012, las inundaciones arrasaran el histórico puente de hierro que unía El Puente con La Estación.
“Desde que comenzamos la legislatura, hemos puesto todo el esfuerzo y empeño para construir un nuevo puente, tan demandado por los vecinos y vecinas de ambas barriadas” ha señalado el Regidor perote en su intervención. “Álora lleva mucho tiempo viviendo de espaldas a su río y es hora de que recupere el protagonismo que tuvo” afirma el Alcalde.
En el acto han participado concejales y concejalas de la Corporación Municipal; los alcaldes de Pizarra, Félix Lozano; y de Ardales, Juan Alberto Naranjo; el diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega; el director de la obra, Pedro García Tristán; concejales/as de Ardales; técnicos de nuestro Ayuntamiento; y un nutrido grupo de empresarios/as y vecinos/as de Álora.
Esta pasarela es la primera actuación del “Corredor Verde del Guadalhorce”. Un ambicioso proyecto de la Diputación de Málaga, que transcurre por 8 municipios (Álora, Ardales, Pizarra, Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga), y que permitirá la mejora medioambiental del río y favorecerá la dinamización de los municipios. La pasarela cuenta con una inversión de más de 800.000€. Está previsto que los trabajos concluyan a finales de julio, según ha afirmado el director de obra e ingeniero del proyecto.