La tarde de ayer, 9 de abril, fue un día que quedará grabado en la memoria de los y las archicofrades de Jesús Nazareno de las Torres. Los actos comenzaron, temprano, sobre las 5 de la tarde, bajo un sol radiante y en la capilla de las Torres, hasta allí se trasladó el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; la concejala de Cultura; Sonia Ramos; concejales y concejalas del Ayuntamiento; y el juez de Paz, Eduardo Peláez para participar y acompañar al Hermano Mayor, Juan Andrés González Postigo; y a toda la Archicofradía Nazareno de las Torres, en la entrega del fajín del General de División, D. Juan Cifuentes Álvarez a la Virgen de las Ánimas. Una vez terminado el acto de entrega, se dirigieron a la Casa Hermandad donde el General firmó en el Libro de Honor de la Archicofradía.
A continuación, y tras recibir a la delegada de Cultura, Carmen Casero, se trasladaron a la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, donde se bendijo la túnica del Señor de la Torres, tras ser restaurada en los talleres de restauración de Santa Conserva. El Hermano Mayor, la Delegada y sus Restaurados fueron los encargados de descubrir la túnica. La nota musical la puso la Banda Nazareno de las Torres, bajo la dirección de David Gutiérrez.
La restauración de la túnica ha sido posible gracias a la subvención de Arte Sacro de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.